Región: Cordillera de Hrak-Mor y alrededores de los cráteres activos del Yermo.
Modo de vida: sedentario-guerrero, basado en la forja, la minería, la caza y el saqueo.
Descripción:
Los Hijos del Fuego Verde levantan sus hogares cerca de las vetas calientes y los cráteres donde el aire aún huele a metal. Han aprendido a convivir con el calor, el humo y los temblores del suelo. Su vida se basa en el trabajo constante y en la fuerza del grupo. Creen que el fuego pone a prueba a todos: al metal, al cuerpo y al carácter. Por eso lo usan para templar sus armas, curar heridas o marcar sus pactos. Son orcos de pocas palabras y de costumbres duras, miden su valor por lo que cada uno aporta al clan. Protegen su territorio como protegen el fuego de sus forjas. Si algo les falta, bajan de la montaña o se adentran en ella sin pensarlo dos veces para conseguir lo que necesitan .
Rasgos distintivos:
Piel endurecida y cicatrices visibles por el calor.
Armas y armaduras de tono oscuro, grabadas con símbolos de clan.
Forjas activas día y noche, atendidas por varias familias.
Gran resistencia al calor y a los ambientes tóxicos.
Recursos y amenazas:
Abundancia de minerales raros y combustible natural.
Derrumbes, emanaciones y criaturas del subsuelo.
Escasez de alimentos frescos y agua limpia.
Rasgos especiales (en juego):
Su VIG aumenta cuando están en un terreno con calor, fuego o gases.
Ignoran el primer punto de daño por calor o ácido.
Su EMP baja al tratar con culturas que vean su aspecto o costumbres como amenazantes.

Jugador de Rol y sobre todo Máster de increíbles partidas con el sistema Rolemaster.
Juntos hemos explorado hasta el último rincón de la Tierra Media y hemos creado muros de cadáveres de orcos.
Gracias a todos por esos buenos momentos.